Comienza el segundo bloque del curso superior en Gestión de Riesgos y Seguros impulsado por APROCOSE
El viernes 8 de febrero comenzó el segundo bloque del curso superior en Gestión de Riesgos y Seguros impulsado por Aprocose y el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia e impartido por AGERS en la Escuela de Negocios de la Universidad Cardenal Herrera-CEU.
Este segundo bloque trata la parte de seguros en todas sus variantes con el objetivo de que los alumnos «conozcan la realización de un conjunto de tareas encaminadas a detectar posibles riesgos de naturaleza asegurable o no asegurable», como apunta Alicia Soler, gerente de AGERS. Esta parte cuenta con un carácter práctico en el que la teoría se complementará con ejemplos para lograr una formación más completa.
El director de este módulo es Gonzalo Iturmendi, que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho del Seguro, Resposabilidad Civil y Administraciones Públicas y la Gerencia de Riesgos y el Seguro. Los profesores encargados de impartir cada tema serán profesionales expertos que compartirán su trayectoria con los alumnos.
El primer bloque del curso, destinado a la formación en riesgos, se ha saldado con una valoración muy positiva. Los alumnos, una veintena de profesionales en activo, están satisfechos con el desarrollo del curso y «ya están notando cómo esta experiencia está cambiando su forma de trabajar», según Soler. Para Aprocose es muy importante continuar con la formación para mejorar las capacidades y habilidades de los mediadores.
La primera edición de este curso de posgrado acabará el 12 de abril, aunque Alicia Soler subraya que «empezamos a introducir al alumno en una forma diferente de entender el riesgo. Nuestra intención es ofrecer soporte a todos los alumnos que pasen por este modelo formativo y no dejarlos solos en su evolución profesional».
Esta actividad se enmarca en el objetivo fundacional de Aprocose que, según su presidente, Martín Julián Rojo, «es aportar a los corredores de seguros y al sector, conocimientos por el bien común del colectivo, de manera desinteresada, así como asesorar a los clientes y que estos aprecien el valor de contratar a través de un corredor de seguros».