Sin duda, la actualidad de nuestro sector estos últimos meses está marcada por la transposición de la IDD a nuestro ordenamiento legal y esta es una cuestión de enorme importancia que sin lugar a dudas va a marcar el futuro de nuestra actividad:

La nueva Directiva de Distribución de Seguros. IDD es la Directiva de Distribución de Seguros del Parlamento Europeo y del Consejo. Conocida con las siglas IDD (Insurance Distribution Directive) reemplazará a la actual Directiva de Mediación de Seguros (Directiva 2002/92/CE) (“IMD”).

La  IDD entró en vigor el 23 de febrero de 2016 tras haber sido ya publicada en el Diario Oficial de la Comunidad Europea. Los Estados miembros, entre ellos España, tendremos un plazo de dos años a partir de esa fecha (23 de febrero de 2018) para su transposición al Derecho nacional. Esto nos lleva a que tendrá que estar totalmente integrada en nuestro ordenamiento en febrero de 2018 por lo que hay que crear una nueva Ley de Mediación que recoja todos los preceptos de IDD.

Conscientes de la enorme importancia de este cambio legislativo en Aprocose hemos considerado adecuado dedicar nuestro próximo foro de debate precisamente a este tema.

Por las características del tema a tratar hemos considerado como marco adecuado el establecer una mesa de debate en la que estarán representados los tres Colegios de Mediadores Autonómicos junto con ACS-CV, la Unidad de Mediación y nosotros.

Dada la importancia y la repercusión del tema elegido, y con el objeto de que pueda ser seguido por el mayor número posible de personas, la jornada será emitida en directo mediante Streaming.

El foro de debate lo celebraremos el próximo día 28 en horario de 10 a 13 horas en el hotel SH Valencia Palace por lo que os rogamos reservéis ya esta cita en vuestra agenda ya que queremos contar con vuestra asistencia.

En los próximos días os facilitaremos el programa definitivo así como la forma de inscribiros y enlace URL para la visualización por Streaming.

Saludos,

Maciste Argente.