Martín Julián Rojo, presidente de APROCOSE, participó el pasado 8 de febrero en el pleno de FECOR en el que se dieron a conocer los principales objetivos que quiere conseguir esta nueva federación que, tras la integración de Ciac, cuenta con 17 asociaciones repartidas por toda la geografía española. “Está abierta a todas las asociaciones y de hecho se esperan nuevas incorporaciones próximamente”. Una expansión que se plantea también en Europa y Latinoamérica. El presidente de FECOR, Juan Antonio Marín dijo que “nuestras expectativas de crecimiento son las máximas”.

En la rueda de prensa estuvieron presentes su presidente, Juan Antonio Marín; Higinio Iglesias, vicepresidente I; José Luis González, vicepresidente de Fecor (Regulación y Normativa); y Paco Hoya, vicepresidente de Fecor (Sostenibilidad y Expansión). Todos ellos representantes de una junta directiva que se completa con: Antoni Serra, tesorero; Juan José Ruiz Maguregui, que se encarga de Acuerdos y Servicios; Pablo Lariño, que está al frente de Relación Defensa del Asociado; Juan Ramón Galván, que dirige Fomento de la Cultura Aseguradora; y Cristina Gutiérrez, que es la directora gerente. Marín hizo referencia a que en la junta están representadas todas la asociaciones que han entrado para que puedan sentir a la federación como suya. Además, comentó que tiene cabida cualquier asociación. “Las hay de carácter más regional y otras nacionales”.

Los principales objetivos que tienen por delante son: una Fecor Global (regional, nacional, a nivel europeo y Latam); expansión y representatividad; desarrollo de estrategias (representación institucional y defensa del corredor de seguros), digitalización, llegar al consumidor final, sostenibilidad y expansión y corredor solidario.

La federación se plantea “seguir creciendo en representatividad”. Marín indicó que “queremos ser útiles, que las asociaciones vean que estar en Fecor les aporta representatividad”.

Sobre la incorporación de Ciac a la federación, Paco Hoya explicó que “el perfil de los corredores que representamos era el mismo y teníamos los mismos objetivos. Por eso, la integración era lo natural”. Marín añadió que “es una forma de demostrar que hablando se puede lograr. La integración ha sido natural y con respecto por ambas partes”.

Entre los principales proyectos de futuro están: el fomento de la profesión entre los más jóvenes; aproximación a las instituciones regionales; el IV encuentro, que se celebrará en Madrid el próximo 26 de octubre; retomar los Cuadernos temáticos.