El curso cuenta con alumnos de Brasil y Guinea Ecuatorial, y su apertura tuvo lugar en el Colegio de Valencia

La edición más internacional del Curso Superior en Gestión de Riesgos y Seguros comenzó este viernes 26 de noviembre en un acto híbrido celebrado en el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia en el que el alumnado recibió información básica sobre los pormenores de esta acción formativa que cumple su cuarta convocatoria consecutiva.

El curso impulsado por APROCOSE, desarrollado e impartido por AGERS y certificado por Universidad CEU-Cardenal Herrera con el apoyo del Colegio de Valencia, cuenta en esta ocasión con alumnado de Brasil y Guinea Ecuatorial, algo que consolida esta apuesta por la formación superior que nació, tal como recordó Martín Julián Rojo, presidente de APROCOSE, “de la inquietud de un grupo de corredores”.

El presidente de APROCOSE, dio la bienvenida y señaló que el alumnado matriculado “es la razón de ser de este curso, así como la necesaria mejora de los conocimientos de todos los profesionales que trabajan en la gestión de riesgos y seguros”. Rojo también agradeció “la formación de nivel que proporciona AGERS, y el soporte de certificación oficial que nos otorga la Universidad CEU-Cardenal Herrera”. El presidente de APROCOSE también comentó que “parece que la formación no vaya con ciertos mediadores, por lo que desgraciadamente estos últimos serán los primeros que sufrirán el hecho de que los clientes ya no cuenten con ellos”.

En referencia a los conocimientos del curso Rojo añadió que “ciertos riesgo no encontrarán ya transferencia a pólizas de seguros, por lo que la gerencia de riesgo adquiere un papel fundamental para intentar eliminar si es posible o reducir las consecuencias de producirse, mejorando y gerenciando procesos ante la imposibilidad de asegurarlos”. Según el presidente de APROCOSE, que además fue alumno de la primera edición del Curso, “tendremos que salir los mediadores de esa esa situación de confort y poner el valor la cercanía y el conocimiento tanto de los clientes, como de los riesgos a los que se exponen y que se nos retribuya por ello, aunque no hayan pólizas para cubrirlos”.

Gonzalo Iturmendi, coordinador del bloque de Seguros del curso, aseguró al alumnado matriculado que “estos conocimientos os serán de gran utilidad en vuestro día a día”, y agradeció su apuesta por este Curso Superior.

El acto fue conducido por Alicia Soler, gerente de AGERS, y en el mismo también participó el gerente del Colegio de Valencia, Rafael Perales, que se puso a disposición del alumnado de este curso.