Un 42% de las compañías aseguradoras han captado más de un 10% del negocio a través de Internet en 2011. Esta es una de las conclusiones del XII Informe de Capgemini sobre el Sector Asegurador en Internet .

Un 80% de las aseguradoras encuestadas sigue considerando Internet como un mero canal de comunicación entre la compañía y los clientes actuales o potenciales y un 64% lo ve como un canal de acceso a nuevos segmentos de clientes. Un 36% considera Internet un canal crítico en la estrategia de retención de clientes, pero el porcentaje de compañías que considera que no es un factor determinante ha aumentado un 18% respecto al año anterior. Lo cual demuestra que un programa de fidelización por sí sólo, no es suficiente si el servicio elegido por el cliente no está a la altura de sus expectativas.

La mayoría de las compañías son conscientes de la relevancia de los servicios que se ofrecen al cliente, por eso un 80% asegura que les gustaría mejorar “la ayuda” y los “servicios al cliente” en el plazo de dos años. Debido a que el incremento de negocio viene promovido por el proceso de compra, este es el segundo aspecto que más aseguradores declaran tener que mejorar

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Otro dato interesante del estudio se refiere a la importancia que se concede al branding, la comunicación e imagen de la entidad dentro del canal Internet. Según los datos de la encuesta, un 56% de las aseguradoras le otorgan una importancia “muy alta”. También la relación con el cliente cobra importancia “alta” o “muy alta” para el 84% de las entidades.